Este fin de semana el pianista tucumano y ex embajador argentino ante la UNESCO Miguel Ángel Estrella visitó a la diputada del Palasur, Milagro Sala, en el penal de mujeres de Alto Comedero. Del encuentro también participaron los integrantes de Confluencia Alef, Mustafá Alí, por parte del Ojo Moro y Adriana Kwater y Jorge Elbaum, del Llamamiento Argentino Judío. 

Por la mañana, en la sede de la Tupac Amaru, el pianista relató su experiencia como preso político en Uruguay, en el marco del Plan Cóndor, y brindó un pequeño concierto que repitió por la tarde dentro de la cárcel donde Milagro permanece privada ilegítimamente de su libertad desde enero de 2016.

Después del recital muchos de los presentes comentaron que era la primera vez en su vida que escuchaban en vivo a un pianista interpretando a Chopin, Mozart, Yupanqui y Villoldo, entre otros autores. “Milagro representa el coraje de esas hembras que ha parido nuestra tierra como Evita, Cristina, como tantas que son odiadas por burdos personajes de la historia de hoy”, señaló el músico.