La semana pasada, la AFA fue el escenario de un verdadero sainete, a propósito de las programación de los partidos, tanto del campeonato de Primera División como de la Copa Argentina. Boca logró adelantar su cotejo ante Aldosivi al sábado, River se salió con la suya y jugará ante Racing el domingo, mientras que la Academia y San Lorenzo consiguieron postergar sus compromisos del torneo federal para el próximo semestre, sin olvidar a Independiente, que pudo postergar otra vez sin fecha el partido pendiente ante Defensa y Justicia. Tantos idas y vueltas pusieron en cuestión el papel de la AFA y de su titular, Claudio “Chiqui” Tapia. 

Ayer, el mandamás de la casa rectora del fútbol recogió el guante y respondió a los cuestionamientos en una entrevista con ESPN, con la promesa de un futuro distinto. “Vamos a programar el torneo próximo con fecha y horario y lo vamos a firmar, qué día juega cada equipo, y si alguien no cumple ese va a ser el responsable”, sostuvo el dirigente. Tapia dijo haber tenido reuniones con los titulares de Seguridad de Buenos Aires y Ciudad, Cristian Ritondo y Martín Ocampo, y que junto a las empresas que tienen los derechos de TV van a acordar la programación.

En otro orden, Tapia aseguró que “es imposible conducir solo” el fútbol argentino, al referirse a las versiones sobre el dominio de Daniel Angelici, el vice primero. “Se terminó la conducción personalista”, enfatizó Tapia, en una clara referencia a lo que fue la AFA gobernada por Julio Humberto Grondona. “Tengo en claro lo que hay que hacer en el fútbol argentino y tengo que hacerlo de la mejor manera”, señaló.

En cuanto a la Superliga dijo que falta reunirse con las nuevas autoridades y consideró “importantísimo” la nueva entidad porque se va “a profesionalizar muchísimo” el fútbol.