Las vacaciones de invierno 2022 están cada vez más cerca y dentro de la variada oferta de actividades para los más chicos, el bioparque Temaikén sigue siendo una de las atracciones más elegidas por las familias. Con una entrada que ronda los $3.000, el ex zoológico convertido en bioparque en Escobar, ofrece un abanico de eventos para que personas de todas las edades se acerquen al mundo de la naturaleza y al reino animal.

Precios de las entradas para Temaikén

Las entradas para los menores entre los 3 y los 10 años de edad, así como los jubilados, es de $2.985. Mientras que para los mayores de 10 años tiene un valor de $3.500 y los menores de 3 años pueden acceder sin cargo. Para quienes no residen en Argentina, el valor de la entrada es de $4.200 para mayores de 10 años y $3.580 para menores de entre 3 y 10.

Y a través de la página web, también se pueden comprar un ticket de “estacionamiento pre-pago” para alojar el vehículo durante la estadía por $800. 

Tanto los asociados de la mutual de hipoacúsicos como las personas que posean Certificado Único de Discapacidad (CUD) podrán ingresar sin cargo con un acompañante de miércoles a domingo, y tendrán estacionamiento sin cargo. 

Cuáles son las principales promociones para entrar a Temaikén

Temaikén ofrece un 20% de descuento para la compra anticipada a través de la página web. Este beneficio es válido para cualquier persona o grupo familiar, pero no aplica para visitas o actividades especiales, como “Detrás de escena”, eventos nocturnos u otras experiencias exclusivas que deberán abonarse aparte.

Con club La Nación hay 2x1 en entradas válido para dos pases de adulto, ya que las promociones no se aplican a la compra de entradas de menores solos. La compra debe ser realizada por el titular de la tarjeta del Club La Nación y no es acumulable con otros beneficios, promociones y/o descuentos en el mismo grupo familiar.

Los socios de club Personal también cuentan con el  beneficio de 2x1 en entradas insertando un código alfanumérico obtenido en la app. El código no podrá ser utilizado más de una vez, canjearse por su valor en efectivo, ni es redimible por ninguna otra prestación o servicio. Es aplicable para entradas del mayor valor, no es acumulable con otros beneficios y debe ser comprado por el titular de la app.

Los beneficiarios de la tarjeta 365 Plus, en tanto, cuentan con un 50% de descuento para obtener hasta dos tickets para Mayor, Menor o Jubilado. Podrá volver a utilizarse el beneficio una vez que las primeras dos entradas sean utilizadas y, al igual que en las opciones anteriores, la promoción no se aplica a la compra de entradas de menores solos ni es acumulable con otros descuentos en un mismo grupo familiar y/o ticket.

En todos los casos, las promociones son válidas para la compra de entradas anticipada y online. 

Descuentos con tarjetas o bancos

El banco Santander ofrece a los socios de Superclub la posibilidad de canjear sus puntos por entradas y  otros beneficios para usar dentro del bioparque. Para la compra virtual de entradas, el usuario deberá solicitar un código de descuento en la web de Superclub.

El banco Galicia ofrece el mismo beneficio a sus clientes a través de los puntos Quiero! Con 810 puntos se obtiene un código para acceder al 2x1 en entradas hasta agotar stock. Una vez hecho el canje, el usuario tendrá 30 días para utilizarlo hasta su vencimiento. El código de descuento se solicita en la web Quiero! 

Otros beneficios

Las y los residentes de las zonas aledañas al bioparque pueden acceder al beneficio “Vecinos de Escobar” para obtener un valor diferencial en la compra de entradas. Podrá ser utilizado por quienes acrediten en su DNI un domicilio del Partido de Escobar. La compra deberá ser efectuada de manera virtual y con reserva previa dentro de las fechas disponibles ofrecidas, y no es aplicable para experiencias exclusivas.

Este beneficio es válido de miércoles a sábados, excepto feriados, pero durante las vacaciones solo podrá utilizarse los días miércoles. Quienes accedan a este descuento, deberán presentar un código (único, personal e intransferible) al momento de entrar al bioparque que les será enviado previamente por correo electrónico.

Con esta promoción, el vecino mayor de 11 años (inclusive) abonará $800 la entrada, mientras que todos los menores de 10 años podrán ingresar sin costo, siempre acompañados de un mayor. Los jubilados residentes en Escobar también pueden ingresar gratis, acompañado de al menos una persona mayor que abone su ticket.

Biopase

Temaikén ofrece también una membresía exclusiva llamada “Biopase”, que puede abonarse a través de la web en un pago de $7.725 o en 12 cuotas de $968 ($11.616 final). 

Entre los beneficios que incluye se cuentan el acceso ilimitado al parque durante un año y descuentos en locales de recuerdos, fotos y gastronómicos dentro del establecimiento. Además, ofrece la posibilidad de invitar a una persona sin cargo ese año (este beneficio podrá utilizarse a partir de la segunda visita al Bioparque) y un invitado adicional sin cargo en la fecha de cumpleaños.

Con la entrada adquirida a través del Biopase se puede acceder a todos los sectores incluidos en la entrada general, excluyendo así las actividades diferenciales que requieran el pago de un importe adicional. Además, no es combinable con ninguna otra promoción, descuento o beneficio.

Temaiken: ¿qué pasa si llueve?

"El Bioparque permanece abierto en caso de lluvia en su horario habitual. Sin embargo, para disfrutar mejor de la visita ya que la mayoría de los ambientes son al aire libre, te sugerimos que traigan camperas, capas o paraguas. Recordá que tenes la posibilidad de reprogramar tu visita una sola vez, hasta las 12 horas del medio día del mismo día de la fecha seleccionada ingresando al siguiente portal: fechadevisita.temaiken.org.ar. Luego de transcurrido ese tiempo la entrada caducará si no ha sido utilizada", se aclara en el sitio web oficial. 

Seguí leyendo