El Mundial de hockey que se está celebrando en Países Bajos y España y donde Las Leonas finalizaron la fase de grupos con puntaje perfecto dará inicio a los cuartos de final este martes con los choques entre Nueva Zelanda vs. Alemania y las neerlandesas ante Bélgica.

El elenco naranja, bicampeón defensor y titular olímpico, se presentará desde las 14:30 (hora argentina) ante sus vecinas en busca de afirmar su mote de favorito. El partido se jugará en el estadio Wagener de la localidad de Amstelveen y tendrá transmisión de la plataforma Star+.

Países Bajos ganó sus tres partidos de la fase de grupos y como primera avanzó directamente a cuartos de final, mientras que Bélgica, como fue segunda en su zona, tuvo que medirse en octavos contra Chile (3º) y se impuso por 5 a 0.

Más temprano, desde las 12 y en el mismo escenario, se estarán enfrentando Nueva Zelanda (líder de su grupo con 7 puntos) y Alemania (fue segunda y eliminó a Sudáfrica por 1 a 0 en octavos), cruce del que saldrá el eventual rival de Las Leonas si es que el elenco argentino se mete en semifinales.

La Selección Argentina (primera de su zona con puntaje perfecto, 15 goles a favor y apenas dos en contra) se estará viendo las caras con Inglaterra el miércoles desde las 14 en el Olímpico de Terrassa, en España. Las británicas sumaron 4 puntos en la primera fase y vienen de jugar octavos, donde golearon 5 a 0 a Corea del Sur.

Las Leonas disputan el Mundial de España-Países Bajos 2022 con el antecedente reciente de haber ganado la FIH Pro League de forma invicta. En esa competencia derrotaron a Inglaterra por 5 a 2 en los dos encuentros celebrados en febrero pasado en las instalaciones del Cenard.

La llave restante de cuartos de final la jugarán Australia (primera de su zona) y España (venció a India por 1 a 0 en octavos) ese mismo día a las 16:30.