Este domingo se produjo un enfrentamiento de hinchadas luego del clásico de la Primera C del fútbol argentino entre Luján y Alem. Los disturbios dejaron hasta el momento un muerto y 15 heridos. En diálogo con Branca de vuelta, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Eduardo Aparicio, adelantó: "Vamos a ser muy categóricos con la sanción al Club de Alem porque ya tuvimos un caso en el que encontramos armas de fuego". 

El clásico de la Primera C debió ser suspendido a los 14 minutos del primer tiempo debido a los disparos que comenzaron en las afueras del estadio del conjunto local. Joaquín Coronel, un joven de 18 años, falleció en el Hospital de Luján luego de ser trasladado. Aún quedan dos heridos internados, aunque en las últimas horas se supo que están fuera de peligro. 

"Voy a proponer que el club juegue fuera de su estadio, a 100km de distancia y a puertas cerradas", manifestó Aparicio sobre la sanción que propone para el Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem. 

A su vez, explicó que se aplicará el derecho de admisión a los integrantes de la Comisión Directiva del equipo visitante, ya que estuvieron involucrados en el episodio. "Ya no van a poder entrar a los estadios", afirmó.

Hasta ahora hay tres detenidos por el hecho, Hugo Prezzo, Mauricio Pare y César Ramírez, esto últimos dos, vocales del equipo de General Rodriguez. También se encuentran demoradas dos mujeres acusadas de encubrir y descartar la ropa de uno de los detenidos. 

L-Gante, involucrado

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró este lunes por la tarde que hubo "un famoso involucrado" en los disturbios del clásico. Rápidamente comenzaron rumores de que el apuntado sería el cantante de 22 años y vecino y simpatizante de Alem, L-Gante. Al respecto, su abogado, Alejando Cipolla, declaró en AM750: "Es una locura que un ministro de Seguridad salga a apuntar a una persona".

"El video que circuló es de cuando fue agredido por hinchas de Luján en el hospital cuando nació su hija, hace un año", sostuvo Cipolla, sobre las imágenes que se viralizaron en redes sociales. 

Para el letrado, los rumores responden a "una falencia de seguridad en el evento, ya que son dos clubes que protagonizan conflictos violentos". En ese sentido, manifestó que las afirmaciones del ministro Berni ponen en riesgo a la familia y al propio artista, que reside en Rodríguez.