El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, afirmó hoy en AM750 que "no van a faltar juguetes" de cara al Día de las Infancias y desmintió rumores de desabastecimiento en el rubro.

En diálogo con Aquí, Allá y en Todas Partes, el titular de la CAIJ desmintió los rumores de desabastecimiento que circulaban a raíz de los controles de importaciones que estableció el Banco Central. 

"No hay que ser alarmistas porque este año hubo un aumento del 15% de importación de juguetes, se stockearon", sostuvo Emmanuel Poletto. El temor por faltante de juguetes comenzó por la cercanía al Día de las Infancias, que se celebrará este 21 de agosto, y las medidas de regulación que aplicó el Banco Central. 

Si bien desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete reconocen dificultades para importar algunos insumos, Poletto explicó que la "mayoría son de origen local" y que provienen de la producción del plástico: "Las petroquímicas que tenemos en Argentina proveen de polipropileno y el polietileno, es una ventaja"

En ese sentido, agregó: "Entendemos la coyuntura difícil de escasez de dólares que estamos pasando, el camino para nosotros tiene que ser cuidar las divisas para insumos y no el crecimiento de importaciones de productos terminados como está pasando". 

Además, explicó que la producción nacional tiene "mucha trayectoria", de más de 80 años. "Tenemos una industria juguetera muy importante, la tercera luego de Brasil y México. Hay 180 fabricantes en todo el país", detalló.