La reunión bilateral que tenían pautada Alberto Fernández y Joseph Biden en la Casa Blanca se postergará un día. Por una cuestión de agenda, el mandatario estadounidense solicitó que el encuentro fijado para el 25 de julio se pase para el 26.

A principios de junio, luego de haber confirmado su participación en la Cumbre de las Américas, el presidente argentino recibió un llamado telefónico de su par norteamericano, quien lo invitó a Washington para que tengan su primer encuentro bilateral. 

Durante la entrevista que le concedió el mes pasadoPágina/12, Fernández expresó que será "una buena oportunidad para que hablen de manera más franca". Sobre la agenda que llevará, resaltó dos temas centrales: la guerra en Ucrania y los bloqueos en América Latina. "Cuba está bloqueada desde la Guerra Fría, una guerra que ya no existe  A Venezuela también la han hecho padecer e incluso ahora nos enteramos que un secretario de Defensa de Donald Trump, cuenta que quisieron hasta invadirla militarmente", expresó. En ese sentido, agregó que "históricamente, a Estados Unidos le cuesta mucho entender América Latina", celebró los "avances" que hubo durante la administración de Barack Obama y lamentó los "retrocesos" de los últimos años.