El secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, anticipó que se sumarán a la movilización convocada este jueves por la cúpula de la CGT para el próximo 17 de agosto para reclamar medidas contra de la inflación y quienes especulan con aumentos de precios.

Según adelantó Héctor Daer, del gremio de Sanidad y uno de los triunviros de la CGT, la movilización, que todavía tiene que ser presentada al consejo directivo, podría ir desde el Obelisco al monumento al Congreso. Allí una voz en off, tal como ocurrió el año pasado, leería un texto basado en la producción y el trabajo. Esto deberá ser formalizado por el consejo que se reunirá en el edificio de la CGT el próximo 21 de julio.

En este contexto, el titular de la CTA de los Trabajadores afirmó que "hay una decisión de comenzar un proceso de movilización”. “Hay que unificar a todas las centrales sindicales, a los sectores de las Pymes, del cooperativismo y las organizaciones sociales. Si la fecha es el 17 de agosto, vamos a ir ese día y llegar a todo el país", añadió por AM750.

En tanto, remarcó la necesidad de concretar el encuentro que vienen solicitando con la ministra de Economía. "Esperamos la convocatoria de Silvina Batakis, pero no lo vamos a hacer de los brazos cruzados", dijo al respecto. Además, cuestionó que durante los últimos anuncios la nueva funcionaria “se dirigió a los mercados, tratando de hablar en el lenguaje que ellos demandan”.

Esto ocurre, justamente, en un contexto en el que para Yasky se está “en medio de un ataque especulativo por parte de sectores que quieren desestabilizar". “Hay sectores que apelan a una hecatombe y a que el Gobierno no termine. Por eso hacen falta medidas para parar estás maniobras especulativas”, denunció.

Finalmente, Yasky hizo una dura crítica contra el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y reclamó una rápida atención sobre el deterioro del poder adquisitivo. Con un tono categórico, el gremialista lanzó: “Moroni habla como si estuviera en otro país, hace cinco meses que tiene un pedido para actualizar los haberes jubilatorios de docentes y no hace nada".