Bruce Willis volvió a aparecer en Instagram por segunda vez, luego de que su familia anunciara que se retira de la actuación tras diagnosticado de afasia, una enfermedad cognitiva que, entre otras cosas, supone un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.

Esta vez fue por el aniversario número 34 de "Duro de Matar (Die Hard)", la cual se estrenó el 20 de julio de 1988 en Estados Unidos.

En el video publicado en la cuenta de Instagram de su pareja, Emma Heming, podemos ver al actor que interpretó al policía de Nueva York, John McClane, en lo más alto del emblemático edifico Nakatomi Plaza, escenario principal en dónde se desarrolla la acción del film dirigido por John McTiernan.

En realidad, el edificio es el Fox Plaza, que cuenta con 35 pisos y 150 metros de altura ubicado en la zona de Century City en la ciudad de Los Ángeles.

"Duro de Matar" catapultó la fama del actor (que ya había actuado no solo en la serie "Luz de Luna") al estrellato como héroe de acción en las décadas de los 80 y 90. Sin embargo, su personaje, fue un rara avis en la escena donde la testosterona de Sylvester Stallone Arnold Schwarzenegger mandaban, ya que su John McClane representaba la deconstrucción del paradigma del macho en el cine.

Retiro de Bruce Willis

El retiro de Willis, actor de Sexto Sentido, Armageddon y Pulp Fiction, entre otras reconocidas películas, fue informado por su hija Rumer Willis el pasado miércoles en Instagram.

"Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas", explicó la joven en un comunicado firmado también por otros miembros de la familia.

"Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo", continuó.

Y concluyó: "Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, 'Vívelo a lo grande' y juntos planeamos hacer precisamente eso".

La afasia es una enfermedad cognitiva que, entre otras cosas, supone un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.