Los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron hasta un 90 por ciento en los últimos doce meses según el último informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO). 

El economista jefe de la entidad, Nicolás Pertierra, sostuvo que por la discusión de la ley de alquileres "hay algunos sectores que tienen margen económico" que prefieren especular con mejores condiciones a futuro y no alquilar la propiedad o establecer un precio muy alto.

Según un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz los valores de los alquileres estuvieron por encima del 70% -y hasta casi 90%- más caro en junio que en igual mes del año pasado.

"El principal rasgo de la situación actual de los alquileres tiene que ver con la dificultad a la hora de renovar un contrato", explicó Pertierra. Según el economista parte del problema tiene raíz en maniobras especulativas alrededor del debate en el Congreso Nacional de la nueva ley de alquileres

Con la promesa de mejores condiciones para los propietarios, prefieren esperar a alquilar una vez aprobada la ley. "Hay sectores económicos que tienen margen económico que prefieren no alquilar o poner un precio muy alto", señaló. 

Además, sostuvo que la situación en la Ciudad de Buenos Aires es "bastante llamativa" ya que "uno ve que se construye, se invierte, hay muchas unidades nuevas, pero es más dificil alquilar". 

Por último, opinó que los gobiernos locales no están tomando medidas para incentivar la oferta de alquileres en ciudades como Buenos Aires o Rosario, donde el panorama de los inquilinos es similar.