Una mujer de 51 años fue víctima de un intento de femicidio, este miércoles por la noche, en el barrio Futuro ubicado al norte de la ciudad de La Rioja. Recibió una herida de arma blanca en el cuello y tuvo que ser hospitalizada de urgencia.

El informe policial que lo tituló como “desorden familiar con heridos” expresa que al llegar al lugar la mujer se encontraba tenido en la calle y en forma inmediata llamar una ambulancia del 107 para asistirla.

También fue atendido el hombre de 60 años que tenía “lesiones cortantes en varias partes del cuerpo”. En el barrio vivía el hombre y la mujer llegó hasta ese lugar. Actuaron la policía Judicial, Criminalística y personal de Sumario Judicial y no hubo mayor información al respecto. 

El director del hospital Enrique Vera Barros, Sebastián Parisi ,informó que la mujer se encuentra grave, fue estabilizada y deben esperar las próximas 48 horas para confirmar la recuperación. “Aproximadamente a las 21.20 ingresó al hospital con una herida cortante grande. Fue estabilizada y pasó a quirófano, donde fue intervenida”, explicó a Radio Fénix. Dijo la paciente fue estabilidad y pasó a terapia con respirador.

“Esperamos que en 48 horas se estabilice y pueda despertar, ya que está en coma inducido”, aseveró Parisi, quien resaltó que “la gravedad del caso, es por la cantidad de sangre que perdió, porque no dañó ningún órgano”. En tanto que el hombre “ingresó más estable” y “pasó a sala común”, afirmó.