Este domingo el clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con un cielo cubierto de niebla durante la mañana, una temperatura de 15 grados de mínima y 18 de máxima. En virtud de las condiciones que reducen la visibilidad el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia violeta en el área metropolitana y varias provincias.

Se registra un 98% de humedad y hay un 40% de probabilidades de lluvias aisladas por la tarde y chaparrones por la noche, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico del tiempo.

Dónde rige la advertencia violeta

La advertencia que emitió el SMN activó un alerta violeta que alcanza a CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. El aviso advierte que "se esperan fenómenos que pueden respresentar dificultades para el normal desenvolvimiento de la vida social".


Recomendaciones en casos de visibilidad reducida por niebla

En su sistema de alertas y advertencias, el SMN también tiene diversas recomendaciones sobre las precauciones y las conductas a seguir frente a los diferentes fenómenos meteorológicos. En caso de niebla los consejos son:

  • Evitá circular
  • Si la niebla te sorprende durante la conducción mantené distancia entre vehículos y evita sobrepasar a otros.
  • Encendé las luces bajas y las antiniebla.
  • Reducí la velocidad
  • En cuanto puedas, estaciona en un lugar seguro. No estaciones o te detengas sobre banquinas o calzadas.
  • Mantenete informado por la autoridades.

Cómo seguirá el tiempo

Las malas condiciones climáticas continuarán en el inicio de la semana. Para el lunes se espera también una jornada con probabilidades de lluvia desde la mañana y una temperatura oscilará entre 14 grados de mínima y 17 de máxima. 

El martes, en tanto, se prevé una temperatura de 16 grados de mínima y 22 de máxima y probabilidades de lluvias aisladas durante todo el día.