Este lunes desde las 21:30 Vélez recibirá a Huracán en el Estadio José Amalfitani por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol. El arbitraje estará a cargo de Silvio Trucco, José Savorani y Pablo Gualtieri serán los jueces de línea 1 y 2, y Jorge Baliño el cuarto. Mauro Vigliano se encargará del VAR con Pablo Echavarría como asistente.

Vélez

Vélez está en el puesto 26 tras sumar tan solo 7 puntos en el torneo local, producto de una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas, con 9 goles a favor y 12 en contra. Los de Liniers solo ganaron en la fecha 4, cuando de local se impusieron 2 a 0 a Rosario Central.

Pero su realidad es diferente en la Copa Libertadores. Si bien sufrieron hasta la última fecha en la fase de grupos, lograron clasificar segundos en el B, para luego eliminar a River en octavos de final, —1 a 0 en el global— con mucha autoridad. Su rival en cuartos será otro equipo argentino: Talleres de Córdoba

En cuanto a la Copa Argentina, el Fortín derrotó 5 a 0 a Cipolleti en 32avos de final y 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en los 16avos. De esta manera se medirá con Independiente de Avellaneda en los octavos de final, con día, horario y estadio a confirmar. 

Huracán

Por su parte, Huracán está mejor posicionado en la liga doméstica: suma 16 puntos, gracias a sus cuatro triunfos, cuatro empates y una caída, con 10 goles a favor y 7 en contra, y se ubica en el octavo puesto. 

El Globo solo cayó en la primera fecha, cuando fue derrotado 2 a 0 por Racing en Avellaneda. Además, quedó eliminado en 32avos de final de la Copa Argentina: perdió 4 a 3 por penales ante Deportivo Madryn luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos. 

Horario, por qué canal lo pasan y cómo verlo online

El partido comenzará a las 21:30, se televisará por TNT Sports, canal que únicamente puede ser sintonizado por aquellos que estén suscriptos al Pack Fútbo. Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, que abonen el mencionado servicio pueden ver la señal a través de esas plataformas de streaming.

Probable formación de Vélez vs Huracán

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Diego Godín, Matías De los Santos y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Nicolás Garayalde; Julián Fernández, Walter Bou, Lucas Janson; y Abel Osorio. DT: Alexander Medina.

Probable formación de Huracán vs Vélez

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Franco Cristaldo, Benjamín Garré; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Historial entre Vélez y Huracán

Vélez y Huracán se enfrentaron en 152 oportunidades, con 58 triunfos para el Fortín, 52 para el Globo y 42 empates. Su último partido fue por la octava fecha de la Liga Profesional 2021, cuando igualaron 1 a 1 en el Tomás Adolfo Ducó

Seguí leyendo