Desde este lunes, los precios del sistema de estacionamiento medido en la ciudad de La Plata aumentaron más de un 50%, por lo que las tarifas en hora pico llegan a $70 la hora.
Según se detalló, el servicio de estacionamiento medido entre las 7 y las 10 y entre las 14 y las 20 pasará de $35 a $55 por hora; mientras que en las horas pico —entre las 10 a las 14— el valor se irá de $45 a $70.
En esta línea, también aumnetaron los montos de las multas por no activar el servicio de Estacionamiento Medido. De esta manera, los valores pasaron a ser de $2325 para quienes realicen un pago voluntario dentro de las 24 horas de cometida la infracción; y de $3920 para aquellos que abonen fuera de ese período.
“Con esta actualización se pretende lograr una rotación permanente de los vehículos en las zonas céntricas y administrativas, con el fin de cumplir con el espíritu de este servicio que busca evitar la permanencia de los automóviles en el microcentro”, explicó el Municipio platense.
Y añadió: "Se busca que los vecinos opten por medios alternativos como el transporte público y la bicicleta, para aliviar el tránsito y cuidar el medio ambiente."
En la capital bonaerense, para dar inicio y fin al estacionamiento medido en cualquier lugar, los usuarios pueden descargarse la app ‘SEM La Plata’ en su celular, a través de Google Play en los dispositivos con sistema Android y SEM Movile del App Store para los teléfonos iPhone con sistema iOS.
La aplicación registra e informa el día y horario y brinda un número de control para los usuarios.
Nuevo estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires
En el mismo sentido, desde finales de junio rige en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires el nuevo sistema de estacionamiento medido: abarca a Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera.
Con ese cambio, las fichas de los parquímetros quedaron obsoletas y los conductores debem pagar con tarjeta de débito, crédito o Marcado Pago a través de la app Blinkay, o en efectivo en los comercios adheridos.
La nueva modalidad funciona en los días y horarios vigentes, de lunes a viernes de 8 a 20, y sábados de 8 a 13. En tanto, una vez estacionado el vehículo, la aplicación digital permite al usuario seleccionar la ubicación, la patente, la forma de pago y el tiempo estimado en que se usará el estacionamiento.