El defensor argentino José Luis Palomino, actual jugador del Atalanta, dio positivo en un control antidoping en Italia y fue suspendido por tiempo indeterminado tras hallar en su muestra de orina restos de nandrolona, un esteroide anabólico derivado de la testosterona que favorece la síntesis de proteína y el desarrollo muscular.

Palomino, tucumano, de 32 años, formó parte del proceso de Lionel Scaloni en la Selección argentina. Y está en el equipo italiano desde julio de 2017, donde tiene contrato hasta la próxima temporada.

El jugador había sido convocado por Scaloni en mayo de 2021 para los partidos ante Chile y Colombia por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias, pero no entró a la cancha en ninguno de los partidos.

La asociación europea aún no definió el tiempo de la sanción, por lo que el jugador deberá aguardar para ver si podrá volver a las canchas en esta temporada con su equipo.

El defensor que quería Boca

En 2019, Boca Juniors intentó comprar el pase de Palomino en una suma cercana a los 6 millones de euros, pero el Atalanta pidió bastante más y los clubes no llegaron a un acuerdo.

Palomino surgió en San Lorenzo y luego jugó en Argentinos Juniors. En 2014, se fue al Metz de Francia, luego al Ludogoretz de Bulgaria y desde 2017 está en Atalanta. Es un marcador central fuerte, de 1,90 de altura y zurdo.