#Pantallazos ¿Buscás terror, fantasía y flash? Acá tenés. La icónica máscara paródica y slasher de Ghostface vuelve 25 años después en Scream 5, con parte del elenco original (Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox), el viernes 29 por Star+. Por otro lado, cuatro pibas viajan en el tiempo en pleno Halloween para salvar el mundo en la miniserie Paper Girls, que sube el viernes 29 a Prime Video. Y canciones generadas mediante inteligencia artificial animan el corto Wilderness, de Doug Aitken, que ya está en Mubi.

#Cursos&Concursos Hasta el viernes 29 salió prórroga para el programa Potenciar Industria de Videojuegos, del Ministerio de Cultura, que financiará desarrollos de e-gaming de privados, universidades y asociaciones. Y la misma fecha es límite para la convocatoria a escuelas para compartir proyectos de sus estudiantes para los Clubes TED-Ed. Además, sigue hasta el 20/9 la recepción de proyectos de narrativa, historieta, guión y dramaturgia para los Premios Estímulo a la Escritura Todos los tiempos el tiempo, de la Fundación Bunge y Born, que entregan hasta $350.000.

#DeCatálogo Ningún disco se hace solo. Frijo bajó unos cambios para su álbum Frijo, con un sonido más pop y cameos de Neo Pistea, Shifa Pink Gang, Teoh, Big Apple, OKY, Papi Trujillo, We$t Dubai y Sein; mientras que Tiago PZK redondeó su disco debut, Portales, con reggaetón soft e invitados como LIT killah, Khea, ASAN, Myke Towers y Rvssian; y Sael soltó su primer EP, El pibe vol. 1, donde suma a Ecko, Taiko, Kevvo, Emilia, Jerri Di, Randy y Miky Woodz. Además, El Feli, cantante de Afromamajams, subió su segundo solista, RnB, fase inicial de un álbum díptico que incluye feats de CA7RIEL, Ivonne Guzmán y Baby Lucka. Y Mia Zeta cargó el EP Hasta en los sueños, un remanso neo-soulero con participación de Chiara Parravicini.

#SoloLectura El escritor boliviano Maximiliano Barrientos hace gira y el miércoles 27 a las 19 presentará su novela Miles de ojos (Caja Negra, 2022) en el Social Club de Eterna Cadencia, en charla con Mariana Enriquez y Lala Toutonian; el jueves 28 a las 18.30 dará taller sobre literatura weird junto a Juan Mattio en La Libre; y el sábado 30 desde las 20 integrará el panel Noche negra: resonancias del black metal en las artes rioplatenses, en Rosas Arte Contemporáneo. Por otro lado, el colectivo de escritores y periodistas Lástima a Nadie, Maestro, estrenó su libro Fuegos de junio (Milena Caserola), que agrupa historias colectivas y personales sobre el deporte y la cultura popular argentina, el miércoles 27 a las 20 en La Cultura del Barrio, Murillo 957.

#HacelaSimple Hacete tiempo para conocer las canciones nuevas del cuarteto rockero Esencia Vudú (Ella), de la cordobesa Valuki con feat de Percii (Cómo hago), del proyecto necochense Las Palabras (Antiautomático), de la tiktokera Ernes (Relationshit), de Los Subtítulos (Pulmón de manzana) y del cruce de Estani con el olavarriense Robleis (Te esperaré).