Un legislador republicano de los Estados Unidos asistió a la boda de su hijo gay tres días después de votar en contra de una ley de proyección federal al matrimonio igualitario en la Cámara de los Representantes.

El hecho fue reportado por la señal NBC luego de que investigara una nota del sitio Gawker, en la que se informaba que el hijo del representante del estado de Pensilvania, Glenn Thompson, se casaría con otro hombre durante el viernes pasado.

En este contexto, el mencionado medio se comunicó con una fuente cercana a la familia Thompson, la cual sostuvo: "(El hijo de Glenn Thompson) se casó con el amor de su vida y su padre estaba allí junto a su esposa y su secretaria de prensa, Maddison Stone".

Por su parte, la secretaria Stone respondió a un mail con consultas del medio en el cual confirmó la asistencia del legislador a la ceremonia: “El congresista y la señora Thompson estaban encantados de asistir y celebrar el matrimonio de su hijo el viernes por la noche cuando comenzó este nuevo capítulo en su vida”.

En esta línea, la secretaria de prensa agregó que los Thompson están “muy felices” de darle la bienvenida a "su nuevo hijo/cuñado en su familia".

Al mismo tiempo. Stone fue consultada sobre el voto en contra a la protección hacia el matrimonio de personas del mismo sexo, una medida propuesta por el presidente estadounidense Joe Biden para evitar que este derecho se ponga en riesgo, como ocurrió con la anulación federal a la interrupción legal del embarazo. 

"La propuesta no es nada más que un truco en un año electoral de los demócratas en el Congreso, quienes no lograron abordar la inflación histórica y los precios fuera de control en las gasolineras y supermercados", cerró.

De que se trata la protección al matrimonio igualitario

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, con mayoría demócrata, aprobó el martes pasado un proyecto de ley que brinda protección federal para el matrimonio entre personas del mismo sexo ante el temor que la Corte Suprema pueda anular el reconocimiento de estas uniones.

La Ley de Respeto al Matrimonio fue aprobada por 267 votos positivos a 157 negativos, y ahora la incertidumbre se trasladó al Senado. Allí, los demócratas cuentan con 50 votos y necesitarán obtener diez votos republicanos para que el proyecto se convierta en ley.

Si esto sucede, la Ley de Respeto al Matrimonio obligaría a los estados del país a reconocer un matrimonio válido realizado en otro estado, brindando protección no solo para las uniones del mismo sexo, sino también para los matrimonios interraciales.

El proyecto de ley deroga la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996, que definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. En 2013, la Corte Suprema, en un fallo de 5 a 4, anuló parte de la Ley de Defensa del Matrimonio que negaba los beneficios federales a las parejas casadas del mismo sexo, pero la ley se mantuvo vigente.