Independiente consiguió algo de paz, al menos por un tiempo. Luego de la asamblea del viernes pasado que terminó con choques entre hinchas y policías -48 detenidos-, el oficialismo encabezado por Hugo Moyano y las distintas agrupaciones opositoras a su gestión se reunieron este miércoles en la sede del club en Avellaneda y llegaron a un acuerdo para que se realicen las elecciones postergadas desde diciembre del año pasado.

Así las cosas, los comicios se harán el domingo 2 de octubre, jornada en la que Independiente estaría jugando ante Arsenal, en Sarandí, por la fecha 22 de la Liga Profesional.


En la asamblea estuvieron presentes los apoderados y representantes de las agrupaciones "Unidad Independiente", que tiene a Fabián Doman como referente, "Gente de Independiente", con Claudio Rudecindo a la cabeza, y "Agrupación Independiente", actualmente en el poder. Bajo un fuerte operativo policial y luego de casi dos horas de debate se llegó a un acuerdo con la Junta Electoral para llevar a cabo las elecciones que están postergadas desde el 19 de diciembre de 2021.

El de este miércoles fue un primer paso para el reordenamiento institucional del club de Avellaneda, aunque todavía restan definirse numerosas cuestiones: la actualización de los padrones, la aprobación del balance y la presentación de las listas con los candidatos, incluso si Moyano decide presentarse para su reelección.

Vale recordar que las elecciones en el Rojo fueron suspendidas en su momento por irregularidades en los papeles de "Unidad Independiente", pero hace algunas semanas la Justicia bonaerense habilitó a la agrupación.

Mientras tanto, Independiente se prepara para enfrentar a Colón el lunes por la noche con Juan José Serrizuela como técnico interino. Se espera que tras este encuentro el que tome el mando sea Julio César Falcioni en la que sería su tercera etapa como DT rojo.