Un hombre de 44 años que buceaba con su hijo adolescente en una laguna de la ciudad de Naples, en Florida (EEUU), murió ahogado mientras buscaba bajo el agua pelotas procedentes de un campo del golf aledaño.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado, pero fue reportado en las últimas horas. La víctima fue identificada como Nicholas Wardein, quien nadaba con su hijo de 13 años buscando, como hacían a menudo, pelotas de golf en uno de los estanques que separan varios campos de golf de Sixth Greeen de Arrowhead.

Según el testimonio de su hijo al diario local News-Press, Wardein ingresó en el agua con todo el equipo de buceo puesto: un traje de neopreno, cinturón, máscara de buceo, cuchillo, tanque de buceo y una red para llevar las pelotas de golf.

En un momento, el menor notó que su padre luchaba por permanecer a flote y jadeaba tratando de respirar, A pesar de desprenderse del tanque de buceo, finalmente se hundió. El joven presume que se debió al peso de las pelotas de golf que llevaba recogidas en una red atada a su cintura.

En este contexto, el chico se tiró al agua para tratar de salvar a su padre, que trabajaba en los Servicios de Emergencia del condado de Lee, pero no logró encontrarlo y regresó a tierra para pedir ayuda.

Casi 15 minutos después, un equipo de buzos del departamento de bomberos se arrojó al agua y localizó muy cerca el cuerpo sin vida de Wardein.

Juntan dinero para los hijos del hombre ahogado

Tras el deceso de Nicholas Wardein, se abrió una colecta en el sitio GoFundMe con el objetivo de recaudar 100 mil dólares para el llamado "Fondo Conmemorativo de Wardein" y repartir el dinero entre los tres hijos del hombre, quien era técnico en servicio de emergencias y dueño de una panadería de productos sin gluten. Hasta el momento se juntaron más de 47 mil dólares.

"Ayer perdimos a un hombre maravilloso, Nicholas Wardein, en un trágico accidente de buceo el viernes 22 de julio. Era un esposo amoroso, un padre maravilloso, un hijo agradecido, un hermano increíble y un amigo cariñoso", se explicó en el sitio de recaudación.

"En lugar de flores, la familia agradecería las donaciones al fondo conmemorativo de Nick que se destinará a sus tres hermosos hijos. Pedimos que se permita a la familia atravesar en paz este momento difícil", agrega el texto descriptivo de la colecta.