El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció que la petrolera estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) bajará a partir de este jueves los precios de los combustibles, como respuesta a una serie de medidas que tomaron los transportistas por los altos precios de ese insumo.

Ante esto, la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay comunicó en su cuenta de Twitter que las protestas se levantaron a partir de esta jornada, incluyendo a empresas de transporte de corta, mediana y larga distancia.

"Hoy Petropar tiene la capacidad y vamos a transferirle ese beneficio al consumidor final", aseguró el mandatario y explicó a la prensa desde el Palacio de López que Petropar reducirá unos 500 guaraníes (0,073 dólares) al precio por litro del diésel tipo III y de la gasolina de 93 octanos.

Con esta nueva medida, el litro de diésel costará 8.300 guaraníes (1,21 dólares) y la gasolina de 93 octanos 8.560 guaraníes (1,24 dólares), detalló Petropar en un comunicado.

"Petropar seguirá trasladando beneficios a la ciudadanía como una política implementada por esta administración, ofreciendo siempre productos de la mejor calidad" agrega la empre en su comunicación. También confirmó que los nuevos precios entrarán en vigor desde este jueves.