El presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, con quien dialogó acerca de las “posibilidades de utilización de infraestructura” del astillero, y subrayó la importancia del proyecto de dragado del Canal Magdalena.

Wasiejko y Scioli coincidieron en la importancia de impulsar la industria naval como sector estratégico para el país y en la necesidad de avanzar en el desarrollo del Canal Magdalena, clave para generar una mayor competitividad de los diferentes sectores productivos en términos de logística.

En el encuentro, en el que también participó el secretario de Industria y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale, Wasiejko detalló los diferentes proyectos en los que está trabajando el Astillero Río Santiago para construir embarcaciones tanto para la Armada como para la Prefectura Naval Argentina y otros proyectos vinculados con la construcción de dragas y portacontenedores, entre otros. También, planteó las conversaciones que entabló para avanzar en el mantenimiento y construcción de turbinas para las represas hidroeléctricas.

En este contexto el titular de Astillero Río Santiago señaló la importancia de fortalecer la complementariedad entre empresas públicas nacionales para el desarrollo de este tipo de infraestructura aprovechando las potencialidades de cada sector y dio cuenta del trabajo que se está realizando en el marco de la Mesa Naval entre astilleros públicos y privados para fortalecer el desarrollo de esta industria que ambos coincidieron en que es clave para el país.

Fue un encuentro excelente. Es una persona comprometida con todo el proyecto industrial y productivo en nuestro país y tiene un reconocimiento especial por el Astillero Río Santiago y el Consorcio Portuario de La Plata. Sabe de la necesidad del Canal Magdalena, de construir embarcaciones, infraestructura metalmecánica y se puso a disposición para avanzar en estos temas. Nos quedamos muy conformes, dejamos una cantidad de propuestas que venimos trabajando que el Ministro evaluará con su equipo”, destacó Wasiejko.