De acuerdo al Servicio Meteorológico del Fútbol, para la zona de Avellaneda y alrededores de la cancha del Rojo la jornada se presentó gris, con un partido nublado de emociones y una escasa probabilidad de goles. 

Hubo un chaparrón aislado proveniente de Tucumán que nubló la tarde-noche del club rojo, que se transformó en algo más que una tormenta pasajera y que concluyó con un acentuado descenso en la tabla de posiciones. 

Dado que Independiente lleva ya seis partidos sin ganar, el pronóstico anuncia para los próximos días un clima denso, con un porcentaje de calentura muy superior a lo normal, con fuertes precipitaciones de insultos y acusaciones y locura en leve ascenso empeorando hacia el fin de semana.

La mínima: la cantidad de puntos del club en la tabla de posiciones (ocupa el 24º lugar de la clasificación). La máxima: la lluvia de proyectiles que se arrojaron contra los dirigentes en la semana frente a la sede del club en Avellaneda.

Mientras tanto, para la zona de Núñez, se anuncia para esta semana un clima agradable, motivado por la potente ráfaga de goles desatada el domingo pasado en Mar del Plata, que alcanzó la marca de 3.0 en la escala River, y que empezó a sentirse fuerte a partir del viento huracanado Beltrán y el Terremoto Borja, que provocaron daños irreparables en el área de Aldosivi.

La mínima: la cantidad de minutos (15) que necesitó el terremoto proveniente de Colombia para ser determinante en el partido, ya que participó activamente de los tres tantos de su nuevo club. La máxima: la convocatoria masiva de hinchas millonarios en el estadio mundialista de La Feliz.

Por su parte, para el barrio de La Boca, el mismo servicio meteorológico anuncia una semana plácida, ya que el último rayo victorioso ante el Pincha 3-1 aminoró la intensidad de las tormentas internas que se dispararon entre jugadores y el Consejo de Fútbol, y las precipitaciones del pasado provocadas por el Ciclón de Boedo y el Tifón de Boyacá. 

Se espera por ello un renovado clima de euforia en la zona de Ezeiza donde practica el plantel, un paulatino ascenso en la tabla de posiciones y una pronta recuperación del fenómeno Benedetto. La mínima: es la probabilidad del DT Ibarra de llegar hasta fin de año ya que hasta el momento ganó un solo partido. La máxima: se espera una lluvia de goles en la región paranaense la semana próxima ante Patronato.

Hasta aquí informó Servicio Meteorológico Futbolero. Hasta la próxima.