"Sergio Massa es la bala de plata que está gastando el Gobierno", opinó el gobernador jujeño Gerardo Morales luego de la designación del tigrense como ministro de Economía. El radical se refirió, en Toma Y Daca, a la situación social, económica y política y criticó al Presidente Alberto Fernández por visitar a Milagro Sala en Jujuy, luego de que la dirigente de la Tupac Amaru fue internada

El presidente de la Unión Cívica Radical sostuvo que si el gobierno nacional "sigue a las trompadas", la designación de Massa no va a mejorar la situación económica. "El problema de la economía es la anarquía en el Frente de Todos", aseguró Morales. 

En ese sentido, el gobernador afirmó que la administración nacional está obligada a hacer "cirugía mayor" para estabilizar la economía y apaciguar la situación social.  

Por otro lado, se diferenció de las declaraciones de Patricia Bullrich respecto de un posible escenario de adelantamiento de elecciones. Sin embargo, dijo que "si el gobierno no actúa con responsabilidad se puede profundizar la crisis" y podría darse un escenario similar al de 2001. 

Por último, el jujeño criticó la última visita del Presidente a la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que se encuentra privada de su libertad hace más de 2300 días. "Al visitarla está avalando la violencia y la corrupción", declaró en AM750