La llegada de Sergio Massa al ministerio unificado de Economía tuvo el visto buenos de los distintos sectores de la coalición oficialista. El secretario de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, destacó la decisión de Alberto Fernández que incorporó al exintendente de Tigre al gabinete nacional.

"Era necesario que jugara un rol porque tiene valor, es alguien que no se esconde, tiene experiencia y está probado en crisis", dijo el dirigente a El Gato Escaldado

"Hace tiempo que yo lo había planteado en los ámbitos internos, en charlas con el Presidente y con el propio Sergio", reveló Navarro. El dirigente del Movimiento Evita destacó al flamante ministro de Economía en AM750: "Tiene oficio, dialoga, es moderado y, simultáneamente, firme". 

Los elogios del "Chino" Navarro también se extendieron al Presidente. "Fue manejando los tiempos a pesar de las múltiples presiones, eligió el momento. Esta semana venía a mucha velocidad y se frenó", reflexionó respecto de las corridas en el dólar paralelo que se sintieron en las últimas semanas. 

A su vez, el funcionario sostuvo que "sería injusto pedirle a Massa que resuelva todo", pero que las expectativas "son positivas" tanto en el gobierno como en los mercados. "Ahora hay que completarlo resolviendo", manifestó. 

Por otro lado, el dirigente se metió en el debate por el Salario Universal: "A mí me parece que es una idea positiva, pero hay que seguir debatiendo sin la ansiedad de imponerla". 

En ese sentido, sostuvo que "hay que reconocer que nunca hubo tanta ayuda del Estado" y que la prioridad son las personas que trabajan en condiciones informales. "Deberíamos aprobar el monotributo productivo, dotarlos de una obra social y de derecho jubilatorios, todo de menor a mayor. Pero no excluye el salario básico universal", concluyó.