El papa Francisco publicó en su cuenta de Instagram una imagen junto a un joven discapacitado justo cuando en la Argentina llueven las críticas contra el gobierno de Mauricio Macri por las 170 mil pensiones por discapacidad dadas de baja desde la asunción de Cambiemos. "Transmitamos a los demás el amor de Dios, para que se encienda en todos una esperanza nueva", reza el mensaje del pontífice que interpela la decisión del Ministerio de Desarrollo Social. 

De las 170 mil pensiones para personas discapacitadas anuladas en el último año, 83 mil se cancelaron en los últimos seis meses a partir de la aplicación del decreto 432/97, redactado durante la presidencia de Carlos Menem, contraria a la Convención sobre los derechos de personas con discapacidad, de rango internacional e incorporada a la Constitución.  

Stanley prometió "rever" la decisión, pero no pudo evitar la presentación judicial de un amparo colectivo por parte de organizaciones que representan a las personas con discapacidad y el repudio parlamentario de los bloques de oposición, que solicitaron que se derogue el decreto del menemismo.