El secretario de Prensa y Comunicación de la CGT y titular del Sindicato de Seguros Jorge Sola manifestó este lunes el apoyo de la central obrera al designado ministro de Economía, Sergio Massa. Consideró que “la decisión del Presidente de modificar parte del Gabinete” y la “incorporación” del líder del Frente Renovador “es un gran gesto político”.

Para poder encontrar una solución en la economía se necesita confianza. Y esto se da con una conducción fuerte y un camino a seguir. Entre tantos vaivenes que tuvimos eso no estaba. Y la coalición gobernante empezó a tomar decisiones de este tipo. Además de las condiciones que el propio Sergio Massa tiene. Sabemos que no son mágicas las soluciones, pero sí creemos que se pueden dar algunas novedades a partir del miércoles”, comentó Sola por AM750.

Por otro lado, el sindicalista explicó que más allá de los cambios que se van a oficializar este miércoles en el Poder Ejecutivo, la CGT mantenerá la convocatoria para una marcha el próximo 17 de agosto.

La marcha tiene como eje central el reclamo a la política para la solución de los problemas. Si bien se abre un panorama alentador en base a los movimientos que hubo en la conducción política nacional, igual va en el camino en el reclamo de un consenso y diálogo con todos los actores políticos”, lanzó Sola.

Y aseguró: “Es un mensaje para los que estén gobernando a nivel nacional, los gobernadores, los intendentes y la oposición. La oposición parece hoy mirar desde una platea a ver si se ingresa en un caos y aprovecha la posibilidad del 2023 para un nuevo gobierno. Eso no hace a la situación del ciudadano a pie que reclama certidumbre y soluciones. Todos, de una u otra manera, han dado su voto de confianza a toda la clase política. Nuestro reclamo es hacia ahí”.

Los últimos anuncios de Massa

Massa anunció este lunes algunos de los nombres del equipo que lo acompañará a partir del próximo miércoles, cuando asuma al frente del Ministerio de Economía. Se trata de economistas cercanos al peronismo, varios de los cuales ya ocuparon cargos en lo que va de la administración del Frente de Todos.

“Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos”, publicó el futuro titular del Palacio de Hacienda.

El objetivo de la elección de cada uno de estos nombres apunta a “ordenar y cuidar las cuentas públicas”, ponderó Massa a través de su cuenta de Twitter.