El flamante ministro Sergio Massa, anunció algunos de los nombres que lo acompañarán en su labor a partir de este próximo miércoles, cuando asuma al frente de la cartera económica.

“Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos”, publicó en un hilo de Twitter el nuevo titular del Palacio de Hacienda.

El objetivo de la elección de cada uno de estos nombres apunta a “ordenar y cuidar las cuentas públicas”, según explicó Massa.

En este contexto, el analista económico Martín Epstein afirmó en AM750 que Massa plantea "una forma distinta de encarar la situación económica desde el Estado: mayor coordinación, mayor centralidad y mayor organización a la hora de estructurar un programa de gestión". En tanto, dijo que "la segunda pata de esto es comunicarlo".

"Massa viene a ordenar un proyecto economico mas integral y una comunicación más vertical", argumentó Epstein, antes de plantear que "los problemas que tiene heredados son una limitacion de reservas, presión respecto al déficit y la emisión".

Y planteó un escenario de cara al futuro: "Los primeros sintomas es que los mercados ven de buena manera todo eso que acabo de describir", dijo, y sostuvo que "por un lado estos cambios vislumbran que Massa le cae bien a cierto sector y por el otro, que lo que estabamos viviendo era una corrida cambiaria".

"La expectativa que genera Massa es la de ordenar la gestión pública", agregó.

Por último, el analista del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) analizó los desafíos del nuevo funcionario y advirtió que son "enormes," ya que "tiene que ordenar la macroeconomía, generar reservas, cumplir con las metas del FMI o renegociarlas y, al mismo tiempo, atender la problematica de la inflación para poder solucionar el ingreso de los sectores medios bajos".