La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó para este martes a las 22 horas a un paro de colectivos en todo el país hasta las 6 del miércoles.

La medida de fuerza se presentó como una respuesta a la negativa de los empresarios del sector del transporte a pagar un bono de 25 mil pesos para afrontar los efectos de la inflación, a la vez que reclamaban "un adelantamiento de las paritarias" luego del desacuerdo en la última audiencia llevada a cabo en la cartera que dirige Claudio Moroni.

Esta mañana circularon versiones de que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ya había dictado la prórroga del período de Conciliación Laboral Obligatoria, pero por ahora no hubo confirmación oficial al respecto.

El paro afecta a todas las líneas del AMBA y a las del resto del país.

Subsidios al transporte público en el AMBA

A mediados de julio las cámaras empresarias de transporte llevaron adelante un lockout patronal y redujeron en un 50% la frecuencia en el servicio de colectivos en el AMBA. Las entidades empresarias denunciaron un atraso en el pago de los subsidios a las tarifas por parte del gobierno nacional. 

Las entidades que adhirieron a la medida fueron: la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTCBA).