El LIV Golf, la nueva liga financiada por el gobierno de Arabia Saudita, ofreció entre 700 y 800 millones de dólares a Tiger Woods para intentar sumarle a su proyecto, sin poder convencer a la estrella, según informó el CEO de la organización, el australiano Greg Norman.

En una entrevista emitida este lunes por la cadena Fox, Norman admitió que el LIV presentó hace tiempo una oferta de ese tipo a Tiger Woods, al considerarle un jugador que "mueve la aguja".

"Se habló de ese número. Tiger mueve la aguja y obviamente uno tiene que apuntar a lo mejor de lo mejor. Se pusieron en contacto con Tiger antes de que yo me convirtiera en el CEO", dijo Greg Norman, exgolfista australiano que estuvo durante 331 semanas al frente de la clasificación mundial entre los años '80 y '90.

Las razones de Tiger Woods

Pero Woods, ganador de 15 torneos Major y uno de los jugadores más emblemáticos en el mundo del golf, decidió finalmente quedarse fiel al PGA Tour, al que regresó en abril pasado tras su grave accidente de tránsito en febrero de 2021.

"No estoy de acuerdo con los que van a la LIV, creo que le han dado la espalda a lo que les permitió acceder a su actual lugar. Hay jugadores que no tuvieron la oportunidad de jugar en uno de los tours, pasaron directamente de las filas de aficionados a esta organización y nunca tuvieron la oportunidad de sentir lo que es jugar un calendario o jugar en grandes eventos", enfatizó Woods.

A sus 46 años, Woods se mantiene como uno de los 15 deportistas mejor pagos del mundo según la revista Forbes, que le estima una fortuna de mil millones de dólares. Pero "apenas" 120 millones salieron de premios del circuito PGA, una cifra considerablemente menor a la ofrecida por los saudíes.

Cortocircuito entre el PGA y la LIV

En la entrevista, Norman defendió además al LIV Golf, también conocida como Super Golf League, de las acusaciones recibidas por la Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos (PGA, según sus siglas en inglés), que le tachó como una amenaza para el futuro del deporte.

"Nuestro modelo está construido al cien por cien alrededor del ecosistema del golf. No estamos tratando de destruir el PGA Tour o el European Tour. Queremos trabajar en el ecosistema del golf para demostrar que hay espacio para todos", aseguró.

Con unos importantes alicientes económicos para sus jugadores, el LIV Golf -LIV en números romanos es 54, el número de hoyos a disputarse en cada evento de esta liga, a diferencia de los habituales 72- aspira a organizar un circuito que rivalice en calidad y prestigio con el tour con base en EE.UU.

El PGA tomó medidas

Tras semanas de rumores y suspicacias, el PGA Tour dio un paso al frente a mediados de mayo al negar el permiso para que los jugadores de su tour pudieran competir en el LIV Golf Invitational Series de Londres, la primera cita del LIV Golf.

Ello ocasionó medidas disciplinarias y el abandono del PGA Tour en favor del LIV Golf de golfistas como el emblemático Phil Mickelson, ganador de seis torneos Major a lo largo de su carrera y quien se convirtió en el deportista mejor pago del mundo tras su mudanza al torneo saudí.

También cambiaron de circuito el estadounidense Dustin Johnson (18º del ránking, actualmente) y Brooks Koepka (23º), el mexicano Abraham Ancer (22º), el sudafricano Louis Oosthuizen (25º) y el español Sergio García (71º), entre otros.