Una tortuga gigante bloqueó el lunes el tráfico ferroviario durante varias horas entre Cambridge y Norwich, en el este de Inglaterra, luego de escaparse de una tienda de mascotas. El animal debió ser rescatado después de provocar retrasos en los recorridos del tren.

"Debido a la presencia de animales en las vías de Harling Road (este), la línea está bloqueada y los trenes que pasan por esta estación pueden cancelarse o retrasarse", manifestaron representantes de la compañía.

El hecho provocó que dos trenes terminaran antes de tiempo su recorrido, mientras que otro se retrasó en la llegada a su destino.

El animal, de 76 centímetros de largo, tenía una importante herida en su caparazón, según se pudo ver en un posteo publicado por una de las pasajeras que vio retrasado su viaje mientras rescataban al animal.

Luego de algunas horas de trabajo, el personal especializado logró retirar al gigante ejemplar de las vías del tren y debieron trasladarla a un centro asistencial para tratar sus heridas, ya que una de las máquinas pasó sobre ella.

Más tarde, ese mismo día, autoridades de la compañía ferroviaria informaron que la ruta había sido reabierta y que el animal lastimado "se recuperaría por completo".