El Gobierno nacional pondrá en funcionamiento un observatorio federal para diseñar e impulsar políticas destinadas a garantizar un transporte público inclusivo, accesible y sostenible, se anunció este martes desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

La nueva área, que dependerá de la Dirección Nacional de Estrategias, será la encargada de generar innovaciones para mejorar el sistema de transporte a través de la articulación y coordinación con todas las provincias y en línea con una agenda de trabajo que prioriza el cuidado del ambiente.

"El nuevo observatorio federal tendrá por objetivo diseñar e impulsar políticas públicas que incorporen criterios de accesibilidad, inclusión y desarrollo sostenible en materia de transporte, un hecho que impacta positivamente en el cuidado del ambiente, la movilidad y la protección de los derechos", remarcaron voceros de la cartera de Transporte.

Además, se crearán consejos regionales, y comités consultivos y técnicos que abarcan la participación de todas las provincias, llevando adelante reuniones federales para amplificar el alcance de políticas públicas tendientes a un transporte inclusivo.

La medida fue oficializada este martes con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 519/2022 del Ministerio de Transporte de la Nación.