El abogado Gregorio Dalbón fue agredido esta madrugada por un taxista que lo reconoció como el defensor de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que debieron internarlo en una clínica porteña. “Te voy a matar”, le dijo el chofer que lo trasladaba cuando lo reconoció como defensor de la ex mandataria y comenzó a golpearlo. Dalbón recibió el alta esta mañana, luego de haber pasado la noche en control.

Según informó la policía, pasada las 0.30, el abogado se subió a un taxi en la calle Rodríguez Peña 1350, en Recoleta. Durante el trayecto el chofer lo reconoció como el abogado de la ex mandataria, lo increpó, le dijo que se bajara del auto y lo amenazó: "Te voy a matar." 

Una vez en la vereda, en la esquina de la avenida Córdoba y Talcahuano, el taxista golpeó a Dalbón, de 51 años, y escapó. El abogado, que presentaba golpes en la cara y una mano, llamó al 911 y personal de la Policía de la Ciudad lo trasladó a la comisaría tercera.

Luego fue llevado en una ambulancia del SAME al Hospital Ramos Mejía y, tras recibir las primeras curaciones, fue derivado al Sanatorio Finochietto. La causa quedó caratulada como "amenazas y lesiones", indicaron los voceros. Se informó que además de la golpiza, a Dalbón le robaron la billetera y el celular. El atacante está prófugo.