El dirigente industrial y exintegrante de la mesa directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey analizó el desembarco de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía y afirmó que "hay necesidad de que haya un solo mando en la botonera de la políticas económicas".

Este miércoles, el expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, comienza su etapa como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura.

En la Casa Rosada apuestan a que la llegada de Massa le inyecte una cuota de oxígeno al Gobierno de Alberto Fernández, que luego de la renuncia de Martín Guzmán como titular del Ministerio de Economía no logró contener la crisis cambiaria ni económica, afectada por una alta inflación, la falta reservas y un tipo de cambio inestable.

En el mismo sentido, Urtubey sostuvo que tiene "muchas expectativas" por la asunción de Massa y afirmó que la principal de éstas es que, a partir de "un manejo uniforme de las políticas económicas, se pueda llegar a un equilibrio de la macroeconomía".

"Ojalá pueda contribuir a bajar el desequilibrio de la macroeconomía", expresó en AM750 y agregó que hasta hace muy poco "hemos visto algunas medidas que incidieron en este desequilibrio".

En este sentido apuntó a que "hay necesidad que haya un solo mando en la botonera de la políticas económicas", sin embargo "hoy hay una coyuntura compleja que es la falta de dólares en el banco central", advirtió.

Por último, señaló que "hay que incentivar la inversión y lo que lleve al fortalecimiento de las reservas" y ponderó la llegada de Jose Ignacio De Mendiguren al Gabinete de Massa: "Es una persona idónea que contribuye a las políticas de desarrollo industrial", manifestó.