El automovilista que el domingo pasado ingresó de contramano por la avenida General Paz, y chocó de frente con una camioneta, permanecerá bajo arresto domiciliario con una tobillera electrónica, y quedó inhabilitado para conducir mientras dure el proceso judicial, según dispuso esta tarde el Auxiliar Fiscal de la Fiscalía N° 35, Sebastián Stoppani.

La fiscal Celsa Ramírez había imputado al automovilista, un Dj de 23 años, por la figura de homicidio doloso en grado de tentativa y también había solicitado su prisión preventiva, se logró en la audiencia judicial el arresto solicitado junto con las medidas restrictivas.

El auto, un Volkswagen Gol, recorrió unos 150 metros por el carril rápido, a la altura de Mataderos, en sentido al Riachuelo, cuando chocó de frente contra un utilitario Berlingo Citröen, luego de esquivar algunos autos que venían en el sentido correcto de la circulación.

La Berlingo era conducía por una mujer, quien fue asistida por lesiones, al igual que la persona que iba en el asiento del acompañante.  En el lugar del hecho, la fiscal Ramírez ordenó que se realizaran estudios de sangre para corroborar si el conductor se encontraba alcoholizado, y se comprobó que no tenía la licencia de conducir. 

Según los testigos, el conductor del Gol, que ya había circulado en infracción y con cierta inestabilidad en la dirección, se encontraba en un notable estado de ira luego del hecho. Fue trasladado al hospital Santojanni donde fue revisado y diagnosticado con politraumatismos, pero sin heridas graves. 

Sin embargo, la Policía de la Ciudad aún no reveló los resultados de los exámenes de alcoholemia y estupefacientes. Alrededor de las 9 de esta mañana comenzaban a liberarse los primeros carriles, luego de tres horas de desviar el tráfico por la colectora, aunque la camioneta continuaba en el lugar.