Este jueves desde las 21:30 Estudiantes de la Plata se enfrentará a Athletico Paranaense en el Arena da Baixada de Curitiba, Brasil, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El Pincha intentará meterse entre los cuatro mejores del certamen por primera vez desde 2009.

Athletico Paranaense en la Libertadores 2022

Athletico Paranaense clasificó como segundo del grupo B de la Copa Libertadores. El equipo brasileño sumó 10 unidades —producto de tres victorias, un empate y dos derrotas—, la misma cantidad que Libertad de Paraguay, pero con menos diferencia de gol: +2 contra +1.

En octavos de final se enfrentó justamente al conjunto paraguayo con el que había compartido grupo. Los dirigidos por Felipe Scolari se impusieron por 2 a 1 de local en la ida y empataron 1 a 1 en la vuelta en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con un gol de Cardoso da Cruz en el minuto 90. 

En cuanto al plano local, el Paranaense suma 34 unidades, tras diez triunfos, cuatro empates y seis caídas, y ocupa el cuarto puesto en el Brasileirão, por detrás de Palmeiras, Corinthians y Fluminense. Con esa posición se aseguraría la clasificación a la próxima Copa Libertadores. 

Estudiantes de la Plata en la Libertadores 2022

Por su parte, Estudiantes hizo una gran fase de grupos y lideró el C de punta a punta. Los de Ricardo Zielinski sumaron cuatro victorias, un empate y una derrota —la caída fue en la última fecha, con suplentes, ante Vélez— y clasificaron como líderes con 13 puntos. 

En octavos de final se midieron con Fortaleza, también de Brasil: empataron 1 a 1 en el Arena Castelão, pero luego se llevaron el triunfo por 3 a 0 en el Jorge Luis Hirschi de la Plata.

En la Liga Profesional sus resultados no han sido tan buenos como en la Copa Libertadores. El Pincha suma 12 unidades, tras tres ganados, tres empatados y cinco perdidos, y está ubicado en la posición 22, a 13 puntos del líder Atlético Tucumán

Horario, por qué canal lo pasan y dónde verlo online

El encuentro comenzará desde las 21:30, se televisará por la pantalla de Fox Sports y se transmitirá a través de Star+. La señal se puede sintonizar mediante plataformas de streaming como Telecentro Play y Cablevisión Flow, entre otras.

Probable formación de Athletico Paranaense vs Estudiantes

Athletico Paranaense: Bento; Luis Orejuela, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner Vinicius; Fernandinho, Erick, Agustín Canobbio, Vitor Bueno, Tomás Cuello; Vitor Roque. DT: Felipe Scolari.

Probable formación de Estudiantes vs Athletico Paranaense

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel o Nehuén Paz, Luciano Lollo, Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Manuel Castro; Pablo Piatti y Mauro Méndez. DT: Ricardo Zielinski.

Historial de Estudiantes contra equipos brasileños

Esta será la primera oportunidad en la que Estudiantes se enfrente a Athletico Paranaense. El Pincha jugo en 27 ocasiones frente a equipos brasileños y el historial es muy parejo: 12 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Por su parte, Paranaense se enfrentó a clubes argentinos 16 veces, con cinco triunfos, dos empates y nueve caídas.

Seguí leyendo