Gimnasia La Plata, único escolta del líder Atlético Tucumán, recibirá este viernes a Godoy Cruz, en el inicio de la duodécima fecha de la Liga Profesional.


El Lobo platense quedó a cuatro puntos del sorprendente Decano tucumano, tras la victoria del sábado pasado ante Huracán en Parque Patricios.

Asimismo, el equipo de Néstor "Pipo" Gorosito -que repetirá la formación por tercera fecha consecutiva- quedó tercero en la tabla anual con 45 puntos y en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Enfrente estará otro de los animadores del campeonato, ya que Godoy Cruz está quinto con 18 unidades, pero su objetivo está centrado en la permanencia.

El equipo mendocino lleva tres fechas sin ganar y necesita sumar, ya que está a sólo cuatro puntos de Aldosivi, uno de los dos que está en zona de descenso.

La dupla Sergio Gómez-Favio Orsi deberá realizar modificaciones. El lateral derecho Elías López, cuyo pase pertenece a River Plate, sufrió una grave lesión ligamentaria en la rodilla y estará al menos seis meses inactivo. 

Su reemplazante natural es Néstor Breitenbruch pero también está lesionado, por lo que Gianluca Ferrari o el uruguayo Juan Pintado podrían ingresar a la defensa.

El partido se disputará desde las 19 (TNT Sports) en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata.

El Patrón visita a Banfield 

Entonado por la goleada ante Boca Juniors en la fecha pasada, Patronato de Paraná visitará desde las 21.30 (TV Pública) a Banfield, en otro encuentro por la fecha 12 de la Liga Profesional.


El Patrón viene de golear 3-0 al último campeón como local y se ubica en el octavo lugar con 17 puntos, al igual que Huracán.

El entrenador Facundo Sava no podrá contar con los delanteros Axel Rodríguez y Jonathan Herrera, ambos desgarrados, y sus lugares serán ocupados por Alexander Sosa y Justo Giani, mientras que el resto del equipo será el mismo de la fecha pasada.

Banfield, por su parte, suma 14 unidades, al igual que Defensa y Justicia, Sarmiento y Rosario Central.

El técnico Claudio Vivas no tendrá a disposición al zaguero Alejandro Maciel, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho ante Estudiantes de La Plata, y en su reemplazo entrará Gregorio Tanto.

Dos con necesidad de ganar

Sarmiento, que viene de dar un batacazo como visitante ante River Plate, recibirá a las 21.30 (TV: TNT Sports) a Lanús en el estadio Eva Perón de Junín, por la fecha 12 de la Liga Profesional.


Sarmiento está virtualmente a tres unidades de la zona de descenso. El local tendrá un cambio obligado por la suspensión del volante central Emiliano Méndez, y posiblemente sea reemplazado por Jonatan Torres. 

Por su parte, Lanús -que inició hace una semana una nueva etapa con el entrenador Frank Kudelka- tiene 6 unidades, aunque está lejos de preocuparse por la pérdida de la categoría.

El cuerpo técnico granate esperó hasta último momento al volante Tomás Belmonte, quien se recupera de una lesión, pero finalmente no viajará a Junín y recién reaparecerá contra Independiente.

Además, el paraguayo Iván Cazal, quien padeció un traumatismo craneano en el partido contra Aldosivi en la fecha anterior, tampoco integró la lista de concentrados y lo reemplazaría Mateo Sanabria.