El flamante secretario de Producción, José Ignacio De Mendiguren, se mostró optimista por el paquete de medidas que lanzó el ministro de Economía, Sergio Massa, este miércoles. En Branca de Vuelta, aseguró: "Es la Argentina de la especulación la que nos llevó hasta acá". 

De Mendiguren también destacó a "la Argentina que genera riquezas en el interior del país". En ese sentido, el expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) aseguró que el Gabinete "está obsesionado con achicar la brecha cambiaria", pero ratificó que no está en los planes del gobierno devaluar.

El nuevo secretario de Producción hizo además un llamado al sector industrial argentino que recibió asistencia estatal durante la pandemia para afrontar los salarios, tarifas y hacerle frente al cierre por la cuarentena. "Asistí al mayor rescate que tenga memoria del sector público al sector privado. En definitiva, fue toda la sociedad argentina, entonces: ¿no es hora de que devolvamos?", reflexionó.

Por otro lado, destacó la importancia de mantener la unidad y respaldar las medidas de Sergio Massa en su nuevo rol como ministro de Economía. En la misma línea, el dirigente aseguró que, ante el escenario que dejó la pandemia, sumado a la guerra entre Rusia y Ucrania y la crisis energética, Argentina puede "dar salto definitivo al desarrollo"