A través de varios decretos publicados este viernes en el Boletín Oficial, la exministra de Economía Silvina Batakis fue designada como presidenta del Banco Nación, Raúl Rigo fue confirmado al frente de la Secretaría de Hacienda y Carlos Castagneto fue nombrado como titular de la AFIP.

Mediante el Decreto 457/2022, se dio por aceptada la renuncia del licenciado en Economía Eduardo Hecker como presidente del Banco de la Nación Argentina, rol que ocupará a partir de ahora la extitular del Palacio de Hacienda Silvina Batakis.

Asimismo, el Decreto 459/2022 indica la aprobación de la dimisión presentada por Martín Miguel Di Bella como Secretario de Hacienda del Ministerio de Economía. En su lugar, fue designado Raúl Rigo, quien retorna al cargo que supo ocupar cuando Martín Guzmán era ministro de Economía.

Por último, a través del Decreto 458/2022, fue nombrado Carlos Castagneto como nuevo administrador de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El contador público reemplazará a Mercedes Marcó del Pont, que es la nueva titular de la secretaría de Asuntos Estratégicos.