La Premier League inglesa, para muchos la mejor liga de fútbol de la actualidad y en la cual tomarán parte 12 jugadores argentinos entre los que sobresalen Julián Álvarez (Manchester City) y Emiliano Martínez (Aston Villa), dio inicio este viernes a su 30ma. edición con el triunfo 2 a 0 del Arsenal del catalán Mikel Arteta sobre el Crystal Palace del francés Patrick Vieira.

En la nueva temporada la Premier tendrá a una docena de argentinos, sumándose a Álvarez y Martínez, Emiliano Buendía (Aston Villa), Paulo Gazzaniga (Fulham), Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho (Manchester United), Federico Fernández (Newcastle), Willy Caballero (Southampton), Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), Manuel Lanzini (West Ham) y Alexis MacAllister (Brigthon).

Este sábado habrá buena presencia de argentinos: desde las 8:30, el poderoso Liverpool visitará al Fulham (ESPN), que tiene al arquero Paulo Gazzaniga en su plantel, mientras que a las 11 será el debut del Aston Villa de Dibu Martínez (foto) y Emiliano Buendía, en domicilio del Bournemouth (Star+).

También desde las 11 estará jugando el Tottenham de Cuti Romero y Giovani Lo Celso contra el Southampton (Star+), el Leeds United recibirá al Wolverhampton (ESPN) y el Newcastle será local del recién ascendido Nottingham Forest (Star+). Por último, a las 13:30, el Everton se medirá con el Chelsea (ESPN).

Primera fecha de la Premier League

Viernes 5

  • A las 16, Crystal Palace-Arsenal (ESPN).

Sábado 6

  • A las 11, Bournemouth-Aston Vila (Star+), Leeds-Wolverhampton (ESPN), Newcastle-Nottingham Forest (Star+) y Tottenham-Southampton (Star+).
  • A las 13:30, Everton-Chelsea (ESPN).

Domingo 7

  • A las 10, Leicester City-Brentford (Star+) y Manchester United-Brigthon (Star+).
  • A las 12:30, West Ham-Manchester City (ESPN).