Debido a los buenos resultados de la temporada de invierno, Aerolíneas Argentinas ratificó la continuidad de sus vuelos a Brasil y agregó vuelos a Uruguay. Lo hizo en el marco de la presentación del balance de las vacaciones de invierno 2022, donde el presidente de la empresa de bandera, Pablo Ceriani, señaló que 881.369 pasajeros viajaron durante el receso invernal por el país, y que 82.662 lo hicieron desde Brasil.
Con altas expectativas, Ceriani adelantó que mantendrán las mismas frecuencias entre Brasil y Argentina que hubo en julio, hasta septiembre y que se agregarán vuelos a Uruguay "para potenciar el turismo receptivo con los países de la región".
Es que Brasil representa el 22% de los visitantes extranjeros que recibió nuestro país en lo que va de 2022: más de 350.000 turistas y 650.000 excursionistas brasileños llegaron a la Argentina, superando el millón de visitantes en total.
En este contexto, el titular de la aerolínea de bandera confirmó la continuidad de las operaciones desde San Pablo a Bariloche, Córdoba - El Calafate y Salta-Tucumán, con dos vuelos semanales para la ruta de Brasil a Salta, Córdoba y El Calafate, y un vuelo semanal desde San Pablo hacia Bariloche.
Asimismo destacó que a partir del 16 de agosto, se sumará una tercera frecuencia diaria con Uruguay los martes, jueves, viernes, sábados y domingo, totalizando así 19 frecuencias semanales entre Buenos Aires y Montevideo.
El balance de la temporada invernal
Los vuelos domésticos transportaron en la temporada de invierno a 881.369 pasajeros por Argentina, lo que significa un 101% respecto de la prepandemia. Los destinos con mejor performance fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Ushuaia, Iguazú, San Martin de Los Andes y El Calafate, con un importante protagonismo de las "rutas federales", que corresponden a tramos provinciales que no pasan por Buenos Aires.
En tanto, las rutas internacionales de Aerolíneas trajeron a la Argentina 37.939 turistas en las vacaciones desde Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, Lima, Miami y Nueva York.
Al respecto, Ceriani expresó: "Hoy, ya hablamos de crecimiento, algo que nos pone felices porque superamos etapas muy duras, y lo hicimos trabajando con foco en el turismo receptivo y fundamentalmente en el mercado brasileño, que tanto interés tiene por descubrir las atracciones turísticas de la Argentina".
En referencia a los números el presidente de la operadora señaló que "en la red de vuelos desde Brasil que comprende las rutas desde San Pablo, Rio de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía, viajaron 82.662 pasajeros de los cuales 60.000 fueron turistas que visitaron el pais, alcanzando así el 95% de los pasajeros pre-covid".
En la misma línea y de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 440 mil turistas del extranjero ingresaron al país durante la temporada, con gastos superiores a los USD 357 millones en el sector turístico.