El sábado 17 de septiembre, de 10 a 14, se realizará en el Teatro Municipal La Comedia el seminario Entrenamiento intensivo de actuación, dictado por el actor rosarino Luis Machín. El curso, que cuenta con cupos limitados, está dirigido a personas con experiencia en actuación y edades comprendidas entre 21 y 55 años. El día anterior a la capacitación, el viernes 16 de agosto a las 21, Machín se presentará en el teatro municipal con la obra El mar de noche, que lo tiene como protagonista. El trabajo cuenta con la dirección de Guillermo Cacace y la dramaturgia de Santiago Loza.

En cuanto al seminario, se desarrolla en el marco de La Comedia en curso, programa de formación del teatro municipal que busca brindar herramientas para la continua profesionalización del sector de las artes escénicas. Contempla cursos y seminarios que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

En la propuesta encabezada por Machin, se trabajará con las herramientas propias de los y las participantes generando un espacio de práctica que les permita fortalecer sus propios recursos en una poética actoral que les haga explorar los distintos territorios donde se desarrolla la actividad teatral, cinematográfica y televisiva. El docente enviará, previo al encuentro, escenas que deberán ser memorizadas por los y las participantes.

El costo del seminario es de $4000 para quienes lo cursen en modalidad talleristas y $2500 para quienes lo hagan como oyentes. Quienes deseen inscribirse deberán enviar un breve curriculum con datos sobre capacitaciones realizadas y experiencia en actuación al mail [email protected]. Las postulaciones se recibirán hasta el miércoles 31 de agosto. La selección final de los y las participantes estará a cargo del docente.