Un motociclista murió este sábado a la mañana tras chocar contra una ambulancia que iba a socorrer a tres personas heridas de un incidente vial que había ocurrido pocos minutos antes, en el barrio de Palermo, confirmó el director del SAME, Alberto Crescenti.

”Una ambulancia se desplazaba a las 6.05 hacia un accidente entre dos vehículos que provocó tres heridos; iba por Niceto Vega y al cruzar Malabia de acuerdo a lo que me dijo el equipo de la central operativa el motociclista golpeó la puerta de la ambulancia del lado del conductor”, señaló Crescenti en declaraciones televisivas.

El motociclista fue llevado de urgencia al Hospital Fernández, donde fallecióY se abrió una causa al conductor de la ambulancia por “homicidio culposo”.

Según la información, "la ambulancia tenía la sirena puesta y llevaba balizas”. El impacto del motociclista fue contra la puerta lateral del vehículo, del lado del conductor. La hipótesis es que la ambulancia ya habría pasado la bocacalle cuando fue embestida por la moto.

Como sea, el SAME iba a responder un llamado de urgencia por un choque entre dos vehículos, en Córdoba y Malabia, a pocas cuadras de donde ocurrió el accidente con el motociclista, que había dejado a tres personas heridas. 

Este hecho ocurrió cuando un Volkwagen Gol, que era conducido por una joven, cruzó la avenida con el semáforo en rojo y chocó a Volkswagen Suran, que funcionaba como auto de alquiler de una aplicación, donde un conductor llevaba a dos mujeres.

Las tres mujeres fueron llevadas al Hospital Fernández. En tanto, el chofer se negó a ser trasladado. Se intentaba determinar si la joven que conducía el Gol estaba alcoholizada. 

Sobre la circulación de ambulancias en casos de urgencias, Crescenti sostuvo que "cruzan con los semáforos en rojo utilizando balizas y sirenas y con el pie en el freno y mirando la mano desde donde viene el tráfico; lo hacemos con precaución".