Dos actos en homenaje a las 22 víctimas de la explosión del 6 de agosto de 2013 en calle Salta 2141 se realizaron ayer para renovar el pedido de justicia. Las actividades iniciaron a las 8.15 con el izamiento de la bandera en el mástil mayor en presencia de familiares de las víctimas y autoridades políticas. Cerca de las 8.45, un grupo de familiares y amigos de las víctimas salieron junto a Bomberos de Rosario desde el Monumento en el “trote simbólico” de 22 corredores y 22 bomberos de distintos destacamentos.

El acto central fue tomando forma cuando cerca de las 9.30 arribaron al lugar los corredores y dieron inicio a la vigilia, hasta llegar a las 9.30 el momento exacto en el que se produjo la explosión el 6 de agosto del 2013. Nestor Ferlatti, uno de los sobrevivientes de la tragedia destacó la importancia de sostener el reclamo y el recuerdo de lo ocurrido. "Volvemos a decir presentes para que esto no se olvide en el lugar donde 22 vidas quedaron truncadas por una negligencia profesional", sostuvo

El hombre, que perdió a su suegro en la explosión producida por una pérdida de gas, insistió con la necesidad de mantener la memoria en la sociedad. "No se olviden de la tragedia, recuerden que hubo negligencia profesional, falta de controles y a partir de esto pasó lo que pasó". En esa misma sintonía habló también Marcela Nissoria, familiar de otro de los fallecidos en la tragedia: "En la Justicia nos preparamos para el mejor exámen, de la mejor manera y nos bocharon", lamentó. Es que el juicio culminó con un solo condenado: el gasista Carlos García, mientras no hubo sanciones para la empresa Litoral Gas.

Por su parte, la familia de Débora Gianángelo, que querelló en la causa penal, realizó un acto por streaming a las 9.38, con la consigna “Acompañá a la familia Gianángelo. Seguimos de pie exigiendo justicia”.