Una estafa tuvo como protagonista al servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Todo comenzó cuando la víctima, un empresario de La Pampa, recibió un mensaje desde el número de su abogado, quien le recomendaba a un contacto de confianza para comprarle dólares. Lo que no sabía era que delincuentes le habían clonado la cuenta y estaban haciéndose pasar por el letrado.

Fue así que el hombre, cuya identidad no trascendió, realizó varias transferencias por casi 900 mil pesos. Según se desprende de la presentación judicial, la víctima recibió un llamado proveniente de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de una conversación donde se pusieron de acuerdo respecto del precio al que compraría los dólares, el damnificado efectuó un primer depósito de 356 mil pesos, luego hizo otras cinco transacciones más de $100 mil cada una; y, por último, envió $34 mil. En total, giró: 890 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Graciela, mamá de Fernando Báez Sosa, sobre el crimen de su hijo: "Estamos muertos en vida"

Esto ocurrió en agosto de 2021 y luego de un año de investigación, finalmente se detuvo a dos sospechosos, de nacionalidad venezolana.

Las detenciones fueron concretadas por agentes de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, luego de un pedido de la Unidad de Delitos Económicos y Delitos Contra la Administración Pública y por parte del Juzgado de Control de la capital pampeana.