BEYA DURMIENTE (DJ BEYA)

Vuelve a las tablas el espectáculo performático-musical basado en la nouvelle “Le viste la cara a dios” de Gabriela Cabezón Cámara, dirigido por Victoria Roland con protagónico de Carla Crespo, en donde una actriz-dj conduce a su público por un viaje poético, musical y electrónico con un lenguaje crudo y profundo para darle voz a una mujer en situación de trata, combatiendo la violencia machista y patriarcal para luego transformarse en un acto de redención psico-performática de sublevación. Funciones: domingos a las 19 en el Teatro Xirgu UNTREF, Chacabuco 875.

TRAVAJO PARA TOD_S

Este fin de semana tiene lugar el curso gratuito de formación para el empleo para personas TTNB: un programa de 4 encuentros (2 presenciales, 2 virtuales) en el Centro Cultural Tierra Violeta para conocer y adquirir herramientas de computación y herramientas legales en un espacio de formación en derechos laborales y sindicales para quienes ingresaron al empleo, buscan empleo o quieren adquirir más información sobre sus derechos, dictado por docentes y profesionales trans/travestis. Inscripción y toda la información en bit.ly/TravajoParaTodes. Inicio: viernes 12 de agosto a las 17 en el Centro Cultural Tierra Violeta, México 602.

FOTOGRAFIA

Familiarizarse. Modos de ser familia. Inauguró la muestra de fotografías de Oriana Eliçabe con la curaduría de Gisela Volá: mediante el seguimiento de diez familias formadas por mujeres y disidencias sexuales de España, Holanda y EE.UU., el proyecto buscar abrir un espacio de reflexión sobre las familias que no entran bajo la etiqueta de la heteronormatividad. Activación: Charla con Oriana Eliçabe y Gisela Volá el sábado 13 de agosto a las 17. La muestra se puede visitar hasta el 2 de octubre de martes a jueves de 13 a 19 y los viernes, sábados y domingos de 13 a 21 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151.

TEATRO

Instalaciones dramáticas para una poesía. Estrena una mixtura entre lo poético, lo plástico y teatral con dramaturgia y dirección de Sol Pavéz sobre extractos de poemas de Oliverio Girondo, Néstor Perlongher, Verónica Viola Fisher, Juano Villafañe, Susy Shock, César González, Alejandro Berón, Sol Pavéz, Celeste Diéguez, Alejandra Pizarnik, Diana Bellessi y Laura Wittner. Funciones: jueves a las 20 en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543.

Laboratorio de periodismo performático. Una performance que busca los vínculos entre la investigación periodística y las artes desde una matriz experimental, para contar otras historias con una intervención en el espacio y la agenda pública transformando el lenguaje periodístico de manera novedosa y masiva. Obras: "La revolución y algo rico para el postre", "Pena y Pachanga" y "Yo elijo mi nombre". Entrada gratuita con reserva previa en la web. Sábados 13 y 20 a las 20 y domingo 14 de agosto a las 19 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151.

LIBROS

Cautiverio. Se presenta el nuevo poemario de Jacqui Casais publicado por la editorial Piloto de Tormenta con la presencia de su autora junto a Gabriela Saidon, Lau Gam con presentación de instalación, expo de Fer Guaglianone y música en vivo por Cyano. Domingo 14 de agosto a las 18 en La Libre, Chacabuco 917.

El campo de Ramón. Se presenta el primer libro de Hoco Huoc en un especial feat. digital de diseño con Ceci Closa de UV ediciones, con un almuerzo prolongado en la casa de Hoco Huoc, en donde también funciona S, el proyecto open house y su almacén Los Solteros. Artistas invitades en avivamiento: Albertina Carri y Juliana Laffite y Mosterchef: Chori-Cosher & Edwin Chica. Sábado 13 de agosto de 14 a 22 en la calle 897 n 1486, Quilmes Oeste.

TERTULIAS

Nunca más domingo bajón. El club arcoíris Feliza inauguró sus tertulias antidomingo para combatir el bajón del fin del semana a pura fiesta queer, con dos patios, música, estreno de carta de tragos a cargo de Carolina Cantinera y nuevos juegos. Domingos desde las 19 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

El mundo podría acordarse. Nueva fecha de unipasional de poesía por Ale Berón con la música de Soft Wachin, video por Proyecto Ramario y desde Rosario: Carla Bod + León Ríos. Domingo 14 de agosto a las 20 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

El Cuerpo Expresivo. 18° edición del ciclo creado por Tomás Litta que reúne lo poético, lo musical y lo visual en un mismo espacio con lecturas de Nicolás Teté, Micaela Szyniak, Mateo Diosque y Nina Ferrari, y música a cargo de Vedette. Sábado 13 de agosto a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Hadas. La Escuela Drag invita a su nuevo encuentro entre performances, DJs, tragos, make up y pura fantasía para descubrir y preguntarse: ¿Cuántas clases de hadas existen? ¿Qué tipo de seres se encuentran en el bosque? y mucho más. Sábado 13 de agosto a las 21 en Martínez Rosas 1037.

Karaoke. Conduce Regia, cantamos todes en el espacio de karaoke, baile y canto colectivo de la casita, con entrada bono contribución y capacidad limitada sin reserva previa. Sábado 13 de agosto a las 23:30 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

MUSICA

Te conozco más sin ropa. Se encuentra en modo pre-save la canción escrita por Juan Pablo Malvasio y Martin D’Agosto, que indaga acerca de una relación en donde solo interesa el sexo, porque posiblemente en la vida por fuera de ese ámbito choquen en sus ideologías e intereses. Disponible en ffm.to/teconozcomassinropa

TALLERES

La Libre Talleres. Continúan abiertas las inscripciones para los talleres de la librería La Libre en el barrio de San Telmo y en diversas modalidades. Entre otros, se puede participar de "Las formas oblicuas de las políticas sexuales y afectivas" con Emma Song en modalidad virtual y presencial los segundos sábados de cada mes comenzando el sábado 13 de agosto a las 16 y el "Taller de Tarot: anarkia mística" con María del Carmen González Hernández los martes de agosto a las 18. Más información e inscripciones en Instagram: @lalibrearteylibros

Encuentro con Federico Jeanmaire. Se encuentra abierta la inscripción para conversar en una jornada de debate acerca del libro “Tacos altos”, a realizarse el viernes 26 agosto a las 19 en el CCEBA con la coordinación de Julia Coria, en donde el autor a partir de su diario personal reflexiona en primera persona sobre lo complejo de las culturas y las identidades. Inscripción abierta y más información en cceba.org.ar

RECITALES

Tani y Catalín Munteanu. Fecha de encuentros y música en vivo en la casita junto a sus bandas para compartir universos musicales: Tani estará presentando su último single "Random No" y Catalín Munteanu presenta su próximo single "Al sur" y nuevas versiones de "Las fuerzas invisibles". Viernes 12 de agosto a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Fiambre Moderno. Se presenta en vivo el grupo resultado de la mezcla de los universos sonoros y estéticos del músico, productor y performer Juampi Malvasio (también conocido en la escena musical como Electrochongo) y el humorista, ilustrador y cantante Gustavo Sala con un show en vivo + noche de hits. Entrada al sobre. Sábado 13 de agosto a las 21 en El Tano Cabrón, Jean Jaurés 715.

Traerán ríos de tango las páginas de un libro. Recital de Patricia Malanca sobre el disco inspirado en libros de autoras argentinas contemporáneas que buscan ampliar la perspectiva de género, con tangos, milongas y valses surgidos de las tramas de 11 novelas de escritoras como Gabriela Cabezón Cámara, Claudia Piñeiro, Selva Almada, Camila Sosa Villada, Leila Guerriero, Belén López Peiró, María Moreno, Ana Ojeda, Ariana Harwicz, Mariana Enríquez y María Gainza. Viernes 12 de agosto a las 21 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151.

CONVOCATORIAS

Poesía. Vanguardia y Tradición. Se encuentra abierta la convocatoria para participar del taller a dictarse entre septiembre y noviembre de manera presencial junto a la escritora, periodista, poeta y docente Paula Jiménez España, con el foco puesto en la articulación entre Vanguardia y Memoria: una pregunta simultánea por el Futuro y la Tradición. Hay tiempo de inscribirse hasta el 14 de agosto. Toda la información en conti.derhuman.jus.gov.ar

LODO + ULMUS. ULMUS Gestión Cultural & LODO continúan su llamado hasta el 15 de agosto para la convocatoria de la 2° Residencia de Creación NOA (Noroeste Argentino) a realizarse en Tilcara: orientada a proyectos individuales de creación de obras originales con proyección en las artes vivas llevados adelante por mujeres, lesbianas, travestis, trans, no-binaries y otras identidades disidentes. Bases en Instagram: @plataformalodo

Escritura y arreglos para cuerdas en música popular Argentina. Hasta el 14 de agosto se puede participar de la convocatoria del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti para el taller dictado por Exequiel Mantega, como un espacio de experimentación y aprendizaje, de construcción colectiva de pensamiento, discurso y subjetividad crítica en el campo de las artes sonoras. Duración: septiembre a noviembre. Bases y más información en conti.derhuman.jus.gov.ar