El regreso de Britney Spears a la música llega de la mano del compositor británico Elton John, con quien lanzarán "Hold me Closer", tema del que aún se desconoce la fecha de lanzamiento, aunque podría ser este mes. 

Si bien la noticia se había dado a conocer tiempo atrás por medios como la revista Variety, lo confirmó este lunes el cantante con un posteo en Instagram con dos emoticones: una rosa, en referencia a la "princesa del pop", y un cohete, por el autor de "Rocketman". 

El single marcará la vuelta de la autora de hits pop como "Baby one more time" y "Crazy", de 40 años, tras liberarse de la tutela que su padre, James Parnell Spears, le impuso por más de una década para controlar su vida profesional y personal, que supuso la interrupción de su carrera en los últimos años y que se alejara de los escenarios. 

El último álbum de estudio de Britney, Glory, se publicó en el 2016, y dejó como resultado dos temas comerciales: "Make Me..." y "Slumber Party". 

Los detalles de cómo surgió "Hold me closer"

Según fuentes consultadas por la revista Page Six, la estrella del pop viajó hacia el estudio de grabación del  músico en Beverly Hills para grabar esta versión. 

"(La colaboración) fue idea de Elton, y Britney es una gran fan. Han grabado un remix de 'Tiny Dancer' a dúo completo, y es increíble. Britney estuvo en el estudio en la semana pasada con Elton para la sesión de grabación supersecreta supervisada por el superproductor Andrew Watt", detalló una fuente a ese medio hace pocas semanas.

Watt colaboró en oportunidades anteriores con el intérprete británico para su último álbum The Lockdown Sessions, y es reconocido por haber producido álbumes para artistas como Justin Bieber, Miley Cyrus, Pearl Jam y Ozzy Osbourne. Además, ganó el Premio Grammy 2021 al Productor del Año.

Ya la tocaron para la gente de su sello discográfico, y todo el mundo se está volviendo loco. Es tan bueno y dicen que puede ser la canción del verano. Britney está de vuelta”, remarcó la fuente.

"Tiny Dancer" fue escrita por John y Bernie Taupin. Se publicó originalmente en el álbum de John de 1971, Madman Across the Water, y luego como sencillo en 1972. Fue clasificada como la número 47 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone en 2021.

De esta manera, ya se generaron expectativas por el tema debido a que el pianista y compositor de 75 años gozó de un éxito rotundo por su sencillo "Cold Heart", en el cual colaboró con su compatriota Dua Lipa y que fue remixado por el dúo electrónico Pnau, el cual volvió a posicionarlo al tope de las listas musicales del todo el mundo.