La ciudad de Casilda amaneció este martes copada por gendarmes y policías que desplegaron unos 15 allanamientos sobre una organización dedicada al tráfico de drogas y al lavado del dinero resultante con inversiones en caballos de carrera y otros negocios. Entre los ocho detenidos (seis varones y dos mujeres) se cuenta un abogado reconocido en Casilda y un policía en actividad, que se desempeñaba como subjefe en la comisaría 4° de Chabás. 

Personal del Departamento de investigación Criminal sobre el Narcotráfico Región 2, Rosario, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, hizo el operativo ordenado por por el juzgado federal 3, con intervención de la fiscalía a cargo de Claudio Kishimoto. Fueron allanados distintos domicilios de Casilda, Chabas, Sanford y Rosario en el marco de una causa por abastecimiento, comercialización de estupefacientes en la modalidad narcomenudeo y lavados de activos.

Según la investigación que llevaba un año, el tráfico de estupefacientes generaba ganancias ilícitas que eran invertidas en emprendimientos inmobiliarios, comercios, compra de vehículos y equinos pura sangre. Las medidas realizadas se concretaron en conjunto con Gendarmería Nacional, sección antidrogas Rosario.

La enumeración de los objetos secuestrados incluye armas de fuego, municiones, cocaina compacta y fraccionada lista para su comercialización, marihuana, balanzas de precisión, máquina de contar dinero, elementos de corte, 11 vehículos (camionetas, automóviles y una motocicleta); la suma de 703,510 pesos; dólares; equinos pura sangre; 34 teléfonos celulares de los investigados, 2 posnet, cajas registradora, chequera y documentación de interés económico.