El abogado Sergio "Cherko" Smietniasky se refirió al hecho en el que el club restituirá los carnets a los socios de Banfield detenidos y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. La Columna deportiva de Sergio Altieri

De los socios e hinchas del Club Banfield, partió una iniciativa que es muy probable haga escuela. Les restituirán su condición de asociados a los desaparecidos que la perdieron durante el terrorismo de Estado. El próximo jueves 3, en un acto que se realizará a las 19 en la institución, once de ellos, “los 11 de memoria” –como los definió el espacio colectivo Banfield por los Derechos Humanos– recuperarán su status societario.

La decisión que también tomará Estudiantes de La Plata reconoce antecedentes de homenajes a socios desaparecidos en otros clubes. Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors y Defensores de Belgrano –por citar los más difundidos– se hicieron camino al andar. La propuesta de devolverles su identidad como asociados tiene un costado simbólico, pero otro no menor en el plano jurídico. Los carnés que se les entregarán a los familiares de los once dirán: "Se le restituye la condición de socio por decisión de la CD, 3 de Octubre de 2019".