El Diputado Daniel Arroyo estuvo en diálogo con Bernarda Llorente y Claudio Villarruel y se refirió a la propuesta que presentó en el día de hoy Alberto Fernández para garantizar la alimentación a los sectores más vulnerables.

La iniciativa que propuso el Diputado Daniel Arroyo, apunta a mejorar la nutrición, prevé bajas del precio de los alimentos y la generación de mayores ingresos para las familias: "acá hay una política de estado y es que no puede haber hambre en la Argentina". Para Arroyo, "la canasta de alimentos tiene que ser accesible siempre, tiene que ser barato en un país que produce alimentos".

En la presentación del plan "Argentina contra el hambre", que buscará reunir en un consejo al Estado, las empresas y las organizaciones de la economía popular para bajar los precios de la canasta básica y aplicar una política alimentaria federal. "Todo lo que vamos a conversar parte de una premisa: La canasta básica tiene que ser accesible siempre", explicó Arroyo y agregó: "la regla de Argentina es que comer tiene que ser barato porque producimos alimentos"

Arroyo explicó que esta crisis económica no sigue la misma lógica de las anteriores: "hay dos situaciones que son distintas a las otras crisis: El aumento de alimentos, que siempre aumentan y los endeudamientos de las familias". Según el Diputado, "lo que ha faltado es distinguir la canasta básica del resto".

Para el Diputado, uno de los grandes problemas actuales es el consumo de leche, Arroyo explicó que en los gobiernos anteriores se incentivaba el consumo de lácteos, "si baja el consumo es que estamos en un lugar muy complicado". Arroyo se refirió a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri que "termina con más pobreza, más desocupación y más desigualdad". "La Argentina iba camino a resolver el problema del hambre y retrocedió con las políticas de este Gobierno", finalizó.