A 11 días de las elecciones en Uruguay, ayer se dio el último debate antes del ballotagge del 24 de noviembre. Daniel Martinez, del Frente Amplio y Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (blanco) se enfrentaron en el último debate de cara a las elecciones de segunda vuelta.

Los números no son amigables para Daniel Martinez, del Frente Amplio, que corre con desventaja sobre Lacalle Pou, del partido nacional y aliado con los otros partidos de derecha. El sucesor de Tabaré Vazquez, según los sondeos, tiene una aceptación del 42% contra el 48% que tiene Lacalle Pou.

En el debate, los candidatos se extendieron en cuestiones más técnicas. Lacalle Pou aprovechó el espacio para remarcarle a Daniel Martinez los errores del frente amplio, como estrategia del debate así como retrucarle el Déficit Fiscal.

El tema de la seguridad fue bastante recurrente. Martinez señalo que hay que combatir mas la delincuencia pero Lacalle Pou retrucó que la izquierda tiene un "problema ideológico" al no apuntar a la mano dura